lunes, 4 de noviembre de 2013

#mamá, trending topic de andar por casa

“En mi casa soy trending topic”, me soltó un día mi hermana. Muerta me dejó. Lo primero que hay que saber es que nos llevamos doce años. Como todo el mundo sabe, decir la edad de una dama no es correcto, por eso no voy a desvelar sus años, ni de paso los míos. Lo que sí diré es que ambas hace años que pasamos la veintena y escucharle utilizar una expresión tan, ¿cómo diría?: ¿moderna, actual, chachi-fashion, twitteriana...? en fin, que no me lo esperaba. Y además, me hizo muchísima gracia que la aplicara de forma tan certera a su vida y, de paso, a la de millones de madres.

Yo también soy trending topic en mi humilde morada. Y casi seguro -no pongo el cien por cien de los casos que ya se sabe que siempre existe la excepción que confirma la regla- que mientras lees este post estás pensando que en tu casa ocurre lo mismo.

Ayer, mientras mis hijas me llamaban una y otra vez, al tiempo que yo corría como una loca por toda la casa para intentar llegar a todo, me acordé de la observación de mi hermana. Recordé la frase y que me lo dijo por teléfono, con todo el aplomo del mundo mientras se oía de fondo a sus hijos y a su marido en animado debate. Una ola de buen humor acudió a mi rescate al pensar en aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”.

No voy a negar que gusta ser el centro del Universo hogareño, pero, en ocasiones, puede llegar a resultar agobiante. Estoy segura que si se pudiera cuantificar el hashtag #mamá dentro de los hogares de todo el mundo sería, con diferencia, el trending topic más trending topic de todos, incluso por delante del #sexo.


Sé que hay que aceptar que ser trending topic casero es inherente a la condición de madre, aunque a veces cuesta, ¡vaya si cuesta!.

1 comentario:

  1. Hola Nuria! Creo que con respecto a este tema sois muchas las madres que os deberíais juntar y reivindicarlo. Ya que no hace mucho leí algo parecido de una bloguera y madre. Ella estaba indignada porque se había comunicado al mundo que la palabra más nombrada de nuestro planeta es "hola", como saludo, en sus distintas variantes e idiomas, claro! Si tenemos en cuenta las veces que no nos saludan y según el día que tengamos de despistado, no saludamos. Y si además analizamos ese #TT doméstico, cada día me convencéis más de que es posible que la palabra "mamá" gane la partida GLOBAL. Me encantan tus post! Abrazos!

    ResponderEliminar