lunes, 21 de octubre de 2013

Si culo veo... culo quiero

Esta mañana pasé por casualidad por el departamento de juguetes de unos grandes almacenes y la conversación de unos dependientes atrajo mi atención. Congregados alrededor de una mesa donde había varios muñecos, una sorprendida empleada llamaba la atención al resto de sus compañeros mientras señalaba una de las cajas. "¡Mira éste, si hasta tiene los mocos verdes!¡Qué asco!". El resto de presentes asentían entre risas y con la misma cara de asco que la chica.

He de confesar que yo he pensado exactamente lo mismo que ellos, “¡qué asco!”. Pero acto seguido, he recordado una conversación que tuve hace años con mi hija mayor y que me ha hecho darme cuenta una vez más la distinta perspectiva de niños y adultos. Por aquel entonces ella debía tener menos de tres años. Afortunadamente nunca fue una niña muy “mocosa”, más bien nada mocosa. Un día al salir de la guardería me dijo: “jooooo, mamá, yo quiero tener mocos de colores”, “¿cómo que quieres tener mocos de colores? ¿a qué te refieres?”, le contesté con cara de horror. “Pues eso, mamá, a tener mocos de colores. En el cole todos los niños tienen mocos de colores. Los hay verdes, amarillos, blancos… y yo no tengo”.

Pues eso, una vez más se demuestra aquello de que los niños “si culo veo… culo quiero”. Y también se demuestra lo avispados que son algunos empresarios del sector del juguete, que detectan los gustos y necesidades de los pequeños. Aunque los mayores no logremos entenderlo, seguro que muchos no nos resistimos a comprarlos. Y por cierto, me quedo mucho más tranquila al pensar que mi hija no es la única que quiere “mocos de colores”.

2 comentarios:

  1. Nuria, ¿por qué no pones un gadget de seguidores en un lateral o de seguir vía mail? Me encanta como escribes, pero me es más fácil saber cuando publicas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sugerencia. Ya he añadido algunas opciones para que me podáis seguir. Soy nueva en esto del mundo del blog y me hace falta vuestra ayuda y sugerencias. Poco a poco espero ir mejorando el diseño de mi blog ;)

      Eliminar