lunes, 28 de octubre de 2013

¿Para qué vivir? ¿Para matar?

No voy a dar aquí mi opinión sobre la anulación de la doctrina Parot porque creo que éste no es exactamente un tema a tratar en este blog. Pero sí quiero dedicar este post a Inés del Río, la etarra que ahora goza de libertad gracias a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.
 
Un comentario que escuché en la radio hizo que una vez más sintiera un escalofrío en mi cuerpo al oír algo relacionado con estos asesinos. El tertuliano dijo que esta mujer en la actualidad tenía 53 años y que lo único que había hecho en la vida era matar y estar en la cárcel. Terrible. Con 26 años ingresó en el Comando Madrid. Con 29 años fue encarcelada. Ha pasado 26 años en la cárcel condenada por haber participado en los asesinatos de 24 personas.
 
Soy madre y no lo puedo evitar, le doy consejos a mis hijas, aunque una sólo tenga 6 años y la otra 1. En casa hablamos mucho, somos así, charlatanas por vía materna. Y hablando de mil cosas han salido algunas de mis sugerencias, como "sed buenas personas y disfrutad de la vida". Estas recomendaciones forman parte de los valores que intentamos inculcarles. Espero que me hagan caso.
 
Por eso el otro día me llamó tanto la atención la frase de mi colega periodista. Inés del Río, a sus 53 años ni ha sido buena persona, ni creo que haya disfrutado mucho la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario