martes, 15 de octubre de 2013

Contrastes térmicos

Yo flipo. Debo ser yo. Mi térmica intrínseca debe ser rara.
No sé. Yo, si el termómetro marca 10ºC tengo frío y agradezco un abrigo, incluso un pañuelito al cuello. Y si veo en las calles que los termómetros indican 22ºC y no hace aire puñetero, pues como que tengo calorcillo y voy bien con una manga corta, incluso con una manga larga fina...
Pero mira tú por dónde, que no, que ésto no debe ser así. Y debe depender del país en el que vivas.
En Suecia, con 10ªC muuuucha gente va con pantalón corto, camiseta e incluso tirantes. Y en España, con 22ºC muuuucha gente va con abrigo, gabardina y bufanda.
Palabrita.
No exagero.
Pero yo, por más que busco una explicación, no la encuentro. La única que se me ocurre es que la sensación térmica de la población la marca el país en el que se vive...
¿Alguien puede aportar otra teoría?

7 comentarios:

  1. ¡Interesante cuestión! Yo creo que influyen varios factores: la temperatura del sitio en el que uno viva y lo que se pongan los de alrededor para combatirla, el aguante de cada uno y ¡la edad! Esto último, en mi caso, ha sido determinante. Ay, qué lejos quedan aquellos inviernos en los que una servidora podía pasarse la mitad del tiempo en americana. Ahora, cuando veo a los/las jóvenes con sus cazadoras finas, el ombligo al aire y sin medias, en pleno diciembre, es cuando me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor. Sin ir más lejos, hoy que estamos a unos 17º, ando por casa con un jersey y una sudadera. ¡Qué triste!

    ¡Gran post y gran arranque de blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, anda, abuela! Eso no hay un buen glög que no lo arregle, ja, ja, ja. Ya quedaremos para tomárnoslo juntas.

      Eliminar
  2. Nuria guapa, que me gusta a mi como escribes!, no me pienso perder tu blog ningun dia... Yo creo que la principal es que en esta ciudad todo el mundo está un poco loco... Bueno y apoyo lo de la sensacion termica segun el pais porque yo he visto a los guiris en pleno diciembre tomando cafe en pantalon corto y chanclas... jajaja. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves prerando las galas para cuando presente mi novela sobre Suecia ;)

      Eliminar
  3. Tata, ya tienes una fiel seguidora aquí mismito y pienso llenarte cada post de comentarios desde ya! Keep writing and welcome to Blogger! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita. Tú eres uno de mis blogger modelo ;)

      Eliminar
    2. No me digas eso, que me entra la vergüenza... aquí la pro eres tú :)

      Eliminar