lunes, 14 de octubre de 2013

Contar, compartir, hablar...

Soy periodista por vocación. Quería hacer reportajes interesantes, contar lo que ocurría a mi alrededor. Debo mi profesión a Lou Grant y su gente. Y a Informe Semanal. Yo quería ser ese tipo de periodista, intrépido, aguerrido, consagrado a su profesión...
Siempre me vi a misma más como reportera que como plumilla.
Yo, al contrario que la mayoría de mis amigos periodistas, no sentía la necesidad de "escribir", sentía la necesidad de "informar", que es diferente. Pero fui creciendo, y mi vida profesional y mi vida personal se fueron dando la mano y un día tomé conciencia de que me estaba empezando a gustar mucho escribir.
Pasó un poquito más de tiempo y, cuando en un momento en que mi vida personal me llevó a vivir en Gotemburgo (Suecia), sentí la necesidad de escribir. Aquello no era un acto voluntario, era involuntario. Tenía que escribir y contar a mis amigos y familiares españoles las pequeñas cosas que me ocurrían y que me sorprendían.
En aquella época mucha gente me pedía que escribiera un blog, pero no me apetecía. No era mi medio.
Sin embargo, ahora me lo pide el cuerpo. He regresado a Madrid y me he dado cuenta que todos los días hay algo que llama mi atención y que me apetece contar y escribir. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no utilizar este diario moderno llamado blog? Allá voy. Aquí queda mi primer post.

1 comentario: