viernes, 18 de octubre de 2013

Pequeños gestos, grandes apoyos

No soy yo nada aficionada a seguir cadenas, ni consignas. No va conmigo. No creo en ellas.
Sin embargo, hoy he hecho una excepción. He puesto el lazo rosa que simboliza la lucha y la solidaridad en el cáncer de mama en mi perfil de WhatsApp. Mañana, 19 de octubre, es el Día Mundial elegido para informar y recordar esta enfermedad. Anoche y esta mañana me ha llegado la imagen a través de distintos contactos. La insistencia de los mensajes me ha hecho reflexionar.
Todas las emisoras eran mujeres. Todas han tenido algún caso muy cercano.
En mi mente se ha recreado la sensación que se debe sentir cuando el médico que tienes frente a ti confirma que tienes cáncer. Y sé que sólo es una aproximación. Sentí un tornado en el que se fundieron todos mis sentimientos, todos mis sueños, todas mis ilusiones, todos mis planes... toda mi vida. Y miedo, mucho miedo.
Esta vez sí he puesto el chiquito, pero no insignificante icono. Quiero expresar así mi admiración y mi cariño a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo esta enfermedad. Son unas valientes. Y hay que decirlo bien alto y que todo el mundo tome conciencia. No se nos puede olvidar que los pequeños gestos son muchas veces grandes apoyos que ayudan a superar amargos tragos que trae la vida.

1 comentario:

  1. ¡Exacto! Todos los gestos que sirvan para dar visibilidad a una causa son válidos, hasta los más pequeños. ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar