jueves, 5 de diciembre de 2013

Ya llega la Navidad

Estamos a punto de entrar en uno de los puentes más esperados del año. Siempre me ha gustado. Es el pistoletazo de salida de la Navidad. Sí, soy de las que les gusta la Navidad, y más aún con niños. Me gustan los encuentros con los amigos (digan lo que digan en estas fechas todos hacemos más esfuerzos por quedar que el resto del año); me gusta el sorteo de Navidad; me gusta pasar más tiempo con la familia (aunque se discuta más); me gustan las luces de la ciudad; me gusta tener algún día de vacaciones; me gusta decorar la casa; me gusta pensar en los regalos; me gustan los dulces navideños; me gusta engañar a mis hijas con la magia de Papá Nöel y los Reyes Magos; me gustan los villancicos y los conciertos navideños; me gusta la tarde del 5 de enero y me gusta la mañana de Reyes. Y para mi, la Navidad es la Navidad con todas sus connotaciones religiosas, y no es Winter Festival ni eufemismos similares.

Por eso, este fin de semana es muy especial en nuestro hogar, porque preparamos la casa para disfrutar de la Navidad. Sacaremos el árbol y las bolas y... la Navidad habrá llegado a casa.

Aunque parece que no va a hacer mucho frío y podremos aprovechar a disfrutar del sol invernal, sé que sucumbir y compraré unos churros buenísimos que venden al lado de mi casa y que consiguen que huela todo el barrio a una mezcla perfecta entre aceite y azúcar. No me voy a resistir a hacer un chocolatito bien caliente para recargar fuerzas y terminar la decoración navideña. Además, la experiencia de ir a comprar los churros te deja con la sonrisa socorrona en la cara toda la tarde. El establecimiento es un camión-obrador de los de las ferias. El churrero y la dependienta parecen personajes de los cómic de Ibañez, y por si alguien tiene la tentación de inmortalizarles en una fotografía y subirlos a Facebook o enviar un whatsapp a los amigos, un cartel con la advertencia "Prohibido hacer fotos" testimonia que la curiosa pareja es consciente de su peculiaridad y disuade al personal.

Si alguien no tiene plan para este fin de semana, y le guste la Navidad o no, si le gustan los churros o simplemente quiere ver en carne y hueso a prototipos de vecinos de La 13 Rue del Percebe, que se de un paseito por El Retiro y termine la tarde visitando el camión-churrería de la Plaza de Mariano de Cavia. Tarde exitosa, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario