miércoles, 11 de diciembre de 2013

Filósofos y padres

Cada vez me estoy aficionando más a la Filosofía. Durante muchos años he pensado que los filósofos eran individuos con pocos problemas reales y mucho tiempo para darle al coco y lanzar teorías aburridas y enrevesadas con las que martirizar a los pobres estudiantes. Pero últimamente me estoy dando cuenta que muchos de ellos tenían una vertiente bien mundana y práctica. Debe ser que además de la profesión de filósofos tendrían una vida privada de las de andar por casa. Y claro, como al final es inevitable no mezclar el trabajo y ámbito familiar pues las grandes teorías y frases de la Filosofía son parte de nuestro día a día. ¡Qué sabios los filósofos!, cómo se nota que "la experiencia es la madre de todas las ciencias" (autor desconocido).

Yo le insisto mucho a mi hija en que guarde siempre las cosas en el mismo sitio para luego encontrarlas. Hace unos días perdí una diadema, y la niña, sin ningún tipo de ironía, sólo con la intención de demostrarme que yo siempre tengo razón y que hay que seguir mis indicaciones, me dijo: "mamá, si pusieras siempre las cosas en el mismo sitio no te pasaría esto". Ni que decir tiene que tuve que admitir que así era y que intentaría que no volviera a ocurrir.

Hoy nos hemos encontrado con un niño al que conocemos del parque y a su mamá. Íbamos hablando por el camino sobre las Navidades y cosas por hacer con niños. El chavalín muy concienciado ha dicho que estas vacaciones iban a poder hacer poco porque con la crisis su papá dice que no se puede gastar dinero. A la mamá y a mi nos ha entrado un ataque de risa por su espontaneidad y nuevamente hemos tenido que darle la razón.

Definitivamente la hija de Aristóteles debió una gran influencia en la famosa frase de su padre " el hombre es esclavo de sus palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario