jueves, 6 de febrero de 2014

Grandes noticias de ayer y de hoy

Cuánta sabiduría popular hay en la frase "la realidad supera la ficción". He pasado un rato estupendo leyendo la prensa. Y mira que no es frecuente. Normalmente cuando leo o veo noticias termino llorando. El otro día descubrí que mi hija mayor se parece a mi, me dijo: "mamá, apaga la tele que el telediario me pone triste". Pero hoy no. Hoy hasta he soltado un par de carcajadas y me he dicho: "aprovecha el momento, que no suele suceder, y compártelo".

Lo primero ha sido el intento de secuestro de la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González. No, no soy tan insensible. Pobres, menudo susto. Menos mal que terminó con final feliz. Pero es que la historia es de traca. ¿Una higienista dental se enamora obsesivamente de... Paco González? Podría entender algo así respecto a Miguel Angel Silvestre o Hugo Silva, pero ¿Paco González? Hombre, es un señor de aspecto agradable, pero desde luego no es "El Hombre". Una vez más está claro que para gustos, colores. Pero no queda ahí la historia de sainete. Resulta que ya antes, la acosadora, había contratado los servicios de una banda de "sicarios del norte" para dar matarile a la mujer de Paco. Los muy malandrines se quedaron con la pasta y lo único que hicieron fue asustar un poco por teléfono. ¡Cualquiera les reclamaba a esos malos-chungos profesionales del norte la devolución del dinero por no cumplir con su contrato! Ante este contratiempo, y supongo que pensando que si quieres un buen trabajo, lo mejor es hacerlo tú mismo, la enamorada mujer optó por secuestrar ella misma, en compañía de un hombre, que podría ser su novio, a la mujer del periodista. No puedo imaginar que argumentos le dio a su pareja, si es que es así, para realizar este trabajito... El resultado, como todos sabemos, ha sido un desastre. La parejas se encontró con la hija de Paco y resultó una tía espabilada y valiente que aprovechó la ocasión para escapar y luchar. La madre también plantó cara y juntas salieron de tan peligrosa situación.

A continuación ha llamado mi atención un titular que decía "Por su olor los conoceréis". Al parecer, un grupo de investigadores españoles de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una nueva tecnología que permite identificar a las personas por su olor corporal. En resumen, que han inventado un aparatillo que realiza las mismas funciones que la napia. Miden de forma científica aquello de "uff, Mariano termina de salir de la sala de reuniones". Lo que más gracia me ha hecho es que según dice el artículo "la tasa de error es elevada, un 15%" porque como detallan los autores "el olor corporal se puede vera afectado por muy diversos factores como la alimentación, el metabolismo de la persona, su estado de ánimo e incluso algunas enfermedades". Me ha encantado lo políticamente correctos que han sido estos inventores, que en ningún momento han apuntado que el Mariano de turno también puede ver modificado su olor si ese día toca baño y desodorante.

En fin, ver la prensa con los ojos de Gomaespuma no viene nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario