lunes, 20 de enero de 2014

Superhéroes urbanos

Hay pequeños detalles cotidianos que casi pasan desapercibidos, pero que forman parte de nuestra vida diaria. Algunos nos transmiten información de forma casi subliminal, pero no son invasivos, al contrario, inconscientemente, los agradecemos.

Uno de esos elementos son los cartelitos dobles volados que ponen en las farolas de muchos pueblos y ciudades para anunciar exposiciones o eventos. Si no fuera por ellos, yo, muchas veces, no me enteraría de cosas que verdaderamente me interesan, y me habría perdido más de una cita atractiva para mi.

Nunca me había planteado cómo, ni cuándo cambiaban estos carteles. Simplemente ahí estaban, siempre al día, siempre meciéndose elegantemente con el aire.

Anoche fui testigo de su cambio. Y me hizo mucha gracia. Eran sobre las once y media de la noche. Mientras estábamos en el coche esperando que el disco cambiara a verde mi marido me dijo: "Anda, mira, están cambiando los carteles de las farolas, ¡qué curioso!". Al girar la cabeza hacia la ventanilla vi un chaval joven provisto de una escalera. A la velocidad del rayo subió con una increíble agilidad hasta el cartel, y con un único y preciso movimiento descolgó el cartón doble. Casi a la misma vez descendió, cogió otra vez la escalera y, alegremente, se encaminó a la siguiente. Supongo que otro compañero suyo pasaría más tarde poniendo los nuevos con una técnica similar

El chico me recordó a Spiderman. Me impresionó mucho la actitud que tenía. A mi, en principio, me parece un trabajo aburrido. Ir solo por el mundo, descolgando carteles, no parece una profesión especialmente apasionante. Pero su lenguaje corporal y la forma en que ascendió y descendió la escalera indicaban todo lo contrario. Aquel hombre, verdaderamente, disfrutaba de lo que estaba haciendo. Me arrancó una sonrisa y mentalmente le di la enhorabuena por haber encontrado un curro que le gustase. Todos sabemos que eso no es fácil, y cuando ocurre hay que saber aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario