viernes, 20 de junio de 2014

Recuerditos del veraneo

¡Me piro de vacaciones! Cuento ya las horas... y eso que aún no sé destino. Sí, no es broma. Todavía no hemos planificado nada. Circunstancias familiares nos han obligado a esperar hasta el último minuto. Hemos optado por no agobiarnos e impregnarnos del espíritu hippie. Nada de planes, vamos a la aventura... o casi. Quiero decir, todo a la aventura que se puede ir con dos niñas pequeñas. Para nosotros este sentimiento de libertad no va mucho más allá de reservar apartamento dos días antes de salir, pero eso ya es mucho.

Tengo ya mi mente en aperitivo playero, caminatas tranquilas por el paseo marítimo mientras comemos un helado, acariciar la arena mientras me abandono al calor y la melodía del mar... 

¿Y las compras vacacionales? ¡Qué delicia!... que si unas chanclas, que si un pareo, que si una camisola... En este punto, sin embargo, hago un paréntesis. Aprovecho para hacer un llamamiento de ayuda en pro de la estética. Queridos lectores recordad: ¡mucho ojo con los souvenires veraniegos que compréis!. Esta mañana en un bar en el que me he dado el gusto de tomarme un café con churros, bueno, gusto, gusto... he decir que no ha sido porque estaban asquerosos, he visto algo que no me cabe la menor duda que fue adquirido en una tienda de recuerdos. Al principio no daba crédito a mis ojos. Mi mente se negaba a dar el visto bueno a aquella imagen. No podía ser cierto lo que veía. Pasada la estupefacción, y tras confirmar con mi marido que lo que había detectado no era un producto falso de mi imaginación, hemos estallado en carcajadas. ¿Qué era? Tatatachán... un abrebotellas hecho con algo muy similar a los testículos de un ciervo. Sí, sí... no miento ni exagero. Supongo que por la parte que no veíamos pondría algo así como “Recuerdo de Sanperiquín del Monte”.

En fin, no soy nada aficionada a comprar chorradillas de recuerdo, pero si me quedaba alguna gana, hoy ha desaparecido para siempre.


¡Felices vacaciones y volveré en unas semanitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario