martes, 9 de septiembre de 2014

¡Feliz Año Nuevo!

Hola a todos. Ya estoy de vuelta. En estos meses estivales no he perdido la cabeza... creo. No me he vuelto loca, ni despistada. Sé que estamos a 9 de septiembre. Pero es que hoy empieza de verdad el año, al menos el mío, y creo que el de casi todos. Hoy ha empezado el cole

Desde esta mañana comienzan a descontar los días hasta el año que viene. El 1 de enero es anecdótico, es un mero trámite formal para medir el tiempo a nivel mundial, pero emocionalmente el año se inaugura con la vuelta al cole. Cuando éramos pequeños porque nos reencontrábamos con nuestros amigos y profesores en las aulas, y ahora, que somos mayores, porque nuestros cachorros estrenan curso.

No tener hijos no significa que se tenga otra sensación. Todo en el ambiente predispone a esta percepción: las noticias y reportajes de radio y televisión sobre el primer día de cole, el bombardeo de nuevas colecciones en los quioscos de prensa, la publicidad de todo tipo de actividades y cursos, las fotos de los hijos de los amigos vestidos de uniforme en Facebook... nada que envidiar a la resaca de la auténtica Nochevieja.

Como no puede ser de otra forma al principio de año hay que hacer buenos propósitos que posiblemente no se cumplirán. Yo me he propuesto llegar a tiempo al cole con mi hija, pero ya he empezado mal, hoy hemos llegado tarde. También aspiro a hacer realidad esa utópica frase de conciliar la vida familiar y laboral. Por supuesto planeo comer saludablemente y olvidarme de bocadillos y sandwiches al mediodía. Obviamente tengo la determinación de hacer deporte y lograr un rato diario para mí.

Dentro de un año haré recuento de proyectos logrados y veremos si puse mis objetivos muy altos. Algo me dice que posiblemente así sea... quizás será por aquello de que "la experiencia es la madre de todas las ciencias", y sería el primer año en cumplir estos deseos. Por eso no sé si decir "Feliz Año Nuevo" o "Feliz Día de la Marmota". Admito apuestas. El resultado en 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario