martes, 17 de junio de 2014

Marchando una de...¿qué?

En tiempos de crisis echarle la culpa del fracaso de un negocio, es fácil. Pero hay que ser honesto y ver que muchas veces no es esa la causa. Hay casos más discretos y difíciles de señalar, pero algunos son flagrantes. Esta mañana he visto uno. Aquí pongo la foto para dejar constancia.

Vamos a ver Sr. Gil (intuyo que el dueño se debe apellidar así y le gusta tanto que le traten de Don que decidió ponerlo como parte del nombre de su negocio), como decía... Sr. Gil como recoge el sabio refranero popular "quien mucho abarca, poco aprieta". ¡¿ Cómo no iba usted a tener que cerrar el negocio?!

Vamos por partes, que aquí hay mucho que comentar.

Lo primero, o es bar o es pub, ¿pero las dos cosas a la vez? No termino yo de verlo.

¿Comida japonesa? ¿Llamándose Don Gil? Será cuestión de marketing, no lo discuto, pero si eres un amante de la gastronomía nipona, o buscas probar por primera vez este tipo de cocina, no escoges un restaurante con nombre tan español. Tampoco me queda claro si la comida japonesa era sólo en servicio a domicilio o también en local. O si los otros productos ofertados en el lugar se sirven a domicilio, me refiero a los refrescos, los pinchos de tortilla y los combinados, que se sobreentiende que hay, ya que es un bar y un pub.

El gusto en la elección de logotipo e imagen escapa a mi capacidad de descripción. Feo creo que se queda corto. Podría completarse con adjetivos como estereotipado, rancio, manido...

Normal que un cartel de "Se alquila" anuncie el final del negocio. Lo siento por Mr. Gil, que posiblemente puso en marcha este ecléctico lugar pensando que había dado con una fórmula magistral de unión de tendencias de restauración... pero como diría ese gran filósofo televisivo, Emilio, el portero de Aquí no hay quién viva, "un poquito de por favor... y de sentido común".

Yo creo que si Chicote pasa por esta calle y repara en "El Bar Pub Don Gil" se cae redondo al suelo ante el disgusto de ver allí un caso imposible de reconducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario