martes, 3 de junio de 2014

Abandonarse a la superficialidad

Es el momento de ser frívola con un tema candente. Por supuesto que tengo mi opinión sobre la monarquía, la abdicación del Rey, la república. Y ayer hasta le di a mi hija de 7 años una lección de historia de España, que yo calificaría de magistral, sobre todo teniendo en cuenta que traté de ser lo más objetiva posible y adaptarla al lenguaje y entendimiento de su edad. Quedé contenta, la verdad. Y ella también debió estarlo porque me pedía que le contara "más historias de España" y que le ayudara a buscar en internet información que leer. ¡Bien!, parece que estoy inculcando correctamente el gusto por la historia y la lectura a mi retoño.

Pero hoy no me apetece dar mi visión aquí del rey y la monarquía. Sería larga y es de esos asuntos de los que prefiero hablar más que escribir, porque unos argumentos llevan a otros y es más enriquecedor una conversación que una chapa escrita.

Sin embargo, mi deformación profesional como periodista me impide no tocar el tema de actualidad. Aunque sea de refilón. No me puedo resistir a compartir en mi blog lo bien que me lo pasé ayer con la abdicación de nuestro monarca. Fueron varias las carcajadas que solté a lo largo del día al consultar mi Whatsapp o Facebook. ¡Qué creatividad e imaginación tiene la gente! ¡Y qué rapidez de reacción! Sospecho que si muchos de los autores de las composiciones dedicasen la misma energía a tareas más productivas su entorno laboral, se vería muy beneficiado. Pero hay que reconocer que son agudos de verdad.

Cada vez que pensaba en revisar el Whatsapp esperaba casi ansiosa el chascarrillo fotográfico de última hora. Algunos son geniales, otros bastante bastos y facilones.

Tengo una duda, ¿será cosa del carácter chistoso español o es un rasgo común a cualquier nacionalidad? ¿Belgas y holandeses serían igual de creativos cuando abdicaron sus reyes?

Ahí va una pequeña recopilación de los fotomontajes para que queden como galería de risoterapia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario