viernes, 7 de noviembre de 2014

Equilibrios en el toilette

¿Quién diseña los cuartos de baño de mujer de los lugares públicos? Ante esta pregunta mi respuesta inmediata es: desde luego, mujer, no es. ¿Qué por qué lo digo? Porque estoy harta de hacer malabarismos para hacer un pis y tener que sujetar a la vez el bolso y las bolsas.

Por increíble que me siga pareciendo, en la mayoría de los servicios no hay un triste ganchito donde dejar colgadas las pertenencias que casi todas las féminas llevamos encima, y que no hay que olvidar abarcan desde un simple bolso a dos o tres bolsas con compras, el ordenador portátil y la mochila del niño que está en el fútbol.

Dejar estas posesiones en el suelo no es opción, las más elementales reglas de higiene lo impiden. Por lo tanto, sólo queda la imaginación y el estudio de la situación en cada caso.

El primer recurso es el picaporte de la puerta, pero no siempre es posible. Muchas veces está roto y se resbala cualquier cosa que se intente depositar sobre él. Otras, simplemente no existe, ha pasado a mejor vida y sólo queda el recuerdo del agujero.

La opción B, e imagino más utilizada, es colgarse el bolso en bandolera, si se puede, y las bolsas repartirlas entre las muñecas, de forma que las manos queden libres para realizar las tareas propias del momento, esto es bajar bragas y pantalones o subir falda, coger el papel higiénico... en fin, lo normal. Evidentemente en todo este ritual los bultos se han resbalado más de una vez.  Reconozco con rubor que, a veces, he tenido que llegar a sujetar el bolso, literalmente, con los dientes. Cada vez que me veo en una de estas escenas pienso en las pelis mudas de Harold Lloyd o en Lina Morgan... vale, no tienen mucho que ver el uno con el otro, pero en esos momentos me siento un híbrido de ellos.

Una duda me corroe: ¿los hombres se enfrentan a desafíos similares en sus cuartos de baño? Digo yo que también necesitarán ganchos para dejar sus pertenencias en un lugar que no estorbe. ¿Y habrá más
problemáticas intrínsecas a su condición masculina y su relación con los servicios en los que no caigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario