viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Sensible o insensible?

Estoy preocupada. Siempre pensé que era una persona sensible y empática, pero desde anoche tengo mis dudas. El asunto es que durante toda la semana uno de los temas de conversación ha sido el anuncio de este año de la Lotería de Navidad. Por un lado, la polémica sobre su rodaje y, por otro, el sentir general de lo bonito y entrañable que era este año. Cuando lo vi, me sorprendió. No me pareció ni tan bonito, ni tan entrañable. Todo lo contrario, me pareció bastante falsote y facilón, y desde luego, nada creíble. Pero no me atreví a decirlo. Ni tan siquiera me atreví a reconocérmelo a mí misma. ¡No puedo ser tan insensible!, y lo aparté de mi mente.

Pero... antes de acostarme revisé mi Facebook, sí, ahora es una de mis rutinas: me lavo los dientes, hago un pis, miro que las niñas estén bien arropadas y consulto el FB. Bueno, pues como iba diciendo... algo me hizo estallar en carcajadas y despertar a mi pobre marido que terminaba de coger el sueñecillo. Fue esto:

En cuatro pasos, la irónica composición fotográfica capta, a mi parecer, mucho mejor el espíritu navideño que cada año nos invade el día del sorteo especial respecto a que la salud es lo que importa, que la edulcorada e increíble historia original. En el escenario real el desgraciado hombre que se queda justo ese día sin comprar el décimo ni se le ocurre aparecer por el bar porque se mete en la cama con una depresión del quince, y si lo hace es porque es masoquista. Por otro lado, al dueño del bar ni se le ocurre darle el décimo premiado, como mucho le invita al café y a correr.

Antes de cerrar los ojos para dormir, pensé en algo que me hizo sentir menos fría y racional. Me devolvió la confianza en mi misma y en mi capacidad emotiva. Un precioso, y este sí, real vídeo sobre la figura de las madres en el mundo que nos toca vivir. Aquí dejo este regalito para los sentidos y para reflexionar sobre la capacidad de entrega y compromiso de las mamás. Con estos minutos de metraje, sí se me saltaron las lágrimas, y más aún, lloré a moco tendido. VER VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario