miércoles, 18 de marzo de 2015

Obviedades

No es que yo sea especialmente escatológica, de verdad. Es más, diría que soy cero escatológica, no me gustan nada los chistes de culo, pedo y pis. Pero entiendo que pueda parecer lo contrario porque ya he escrito alguna entrada sobre temas relacionados con el wc. Pero no son escenas que yo vaya buscando, son ellas las que me buscan a mi. Están ahí, y no puedo ignorarlas.

La última ha sido esta semana. ¿El lugar? El cuarto de baño de una biblioteca pública, pero podría haber sido en cualquier otro sitio, nada tiene que ver con el templo de la cultura.

Al entrar inmediatamente captó mi atención este cartel:


Me gustó mucho el giro gramatical que utilizó el redactor. ¡Qué delicadeza utilizando el lenguaje!. Obvio que es por razones de higiene, pero sobre todo es por razones de educación y respeto al prójimo. Podría haber puesto algo más contundente y menos eufemístico como "No sean guarros y mantengan limpio el servicio" o "Sean cívicos y mantengan limpio el servicio" o "En su casa no dejarían el servicio hecho una guarrada, pues aquí tampoco".

Bueno, pues eso, que cuando vayáis a un servicio público, "por-favor", "por-razones-de-higiene", "porque-sí", no seáis cochinos y tened una actitud colaborativa para no enmugrecer más de la cuenta el toilette.

1 comentario:

  1. Bueno, mientras no hayas pillado el típico gracioso de "Se ruega al consumidor, no se deje los pasteles encima del mostrador...."

    ResponderEliminar