viernes, 23 de enero de 2015

El adicto que todos llevamos dentro

Quien diga que no está enganchado a algo en la vida miente. Sí, lo afirmo categóricamente.

A lo mejor no somos conscientes, pero es así. No me refiero a drogas, sexo u alcohol, eso ya son palabras mayores. Tampoco a tabaco, Candy Crush o WhatsApp, que son palabras medianas. Me refiero a esos pequeños enganches de andar por casa que nos proporcionan un placer cotidiano nada preocupante y sí muy relajante.

Propongo un ejercicio de reflexión: que cada uno se auto-psicoanalice y vea cuál es su mini-enganche. Las risas están aseguradas, lo prometo.

Comienzo yo.

El mío es el mundo de los catálogos de ofertas. Me chifla recoger del buzón general de mi comunidad esos panfletillos publicitarios. Pero ¡ojo!, no todos. Por ejemplo, los de supermercados de comida me aburren muchísimo. Si el de Hipercor es sólo de alimentación allí se puede quedar, pero si trae unas páginas de ropa (que no moda, no nos vamos a engañar) y de decoración, me tiro a por él. Igual me pasa con el de Alcampo o el de Carrefour. ¿Y qué decir cuándo llega el catálogo de Verbaudet o Yves Rocher directamente a mi buzón?. Ese día el cafetito de después de comer ojeando sus páginas me sabe mucho mejor.

Pero el que definitivamente es el rey para mi y el que me indica que estoy enganchada al mundo de los catálogos es el de Lidl. En papel me gusta mucho y cuando llega a mis manos también lo suelo disfrutar con una taza de alguna infusión. Pero cuando me descubro a mi misma abriendo gozosa el newsletter semanal, al que por supuesto estoy suscrita, y haciendo click en el enlace que te reenvía a su web para conocer las ofertas que se avecinan, constato que soy una especie de yonki de estas publicidades. Y es que a veces, hasta tecleo directamente su dirección para desconectar un rato de mis preocupaciones cotidianas y refrescar mi memoria sobre los productos que ofrecen, por si me hace falta alguno, que son baratos y resultones... o eso me digo a mi misma. Y ahora juzguen ustedes mismos, ¿estoy enganchada o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario